La Asamblea de Concejales de la Mancomunidad de Tierras Altas aprueba ayudas para la rehabilitación del patrimonio

La Asamblea de Concejales de la Mancomunidad ha aprobado este 12 de diciembre establecer una vía de colaboración económica con  parroquias y ayuntamientos  para ayudar a la financiación de actuaciones para la rehabilitación de bienes con valor cultural situados en Tierras Altas.

En concreto se aprobó una colaboración del 20% sobre los presupuestos de ejecución material de las obras. También participan en su financiación Ayuntamientos, parroquias, Obispado y Diputación Provincial de Soria.

El montante total con el que va a contribuir la Mancomunidad es de 35.000 € y los proyectos en concreto con las que se va a colaborar son la rehabilitación de la Iglesia Parroquial de Palacio de San Pedro, el acceso adaptado a la Iglesia de San Martín de San Pedro Manrique, la rehabilitación del tejado del Templo Parroquial de Valloria, las excavaciones del yacimiento de «Los Casares», el saneamiento de la Iglesia Parroquial de Carrascosa, la consolidación del campanario de la ermita de Carrascosa, la reparación del lavadero de San Pedro Manrique, la reparación de la réplica de dinosaurio de Fuentes de Magaña y la reparación del tejado de la Iglesia Parroquial de Villarraso en Magaña.